B I E N V E N I D O S

Este blog esta dedicado al reciclaje de papel, donde se pretende fortalecer los valores.
La finalidad de este Blog es desarrollar estrategias lúdicas que contribuyan a lograr un aprendizaje integral y significativo, mediante la interdisciplinariedad de las áreas, contenidos, ejes integradores (trabajo liberador, ambiente y salud integral, interculturalidad, tecnología de la información y comunicación) haciendo uso de materiales reusables o reciclables.

viernes, 10 de mayo de 2013

BENEFICIOS DEL RECICLAJE



BENEFICIOS DEL RECICLAJE
Reciclar es una de las mejores maneras de ayudar al medio ambiente ya que forma parte de las tres erres ecológicas. Y la importancia del reciclaje se aumenta cada año con el crecimiento de la población mundial y del consumo de productos que son cada vez menos duraderos.

Reciclar reduce el consumo y desperdicio

  • Consumimos mucho y desperdiciamos mucho, y el consumo tanto como el desperdicio se va aumentando con el crecimiento y modernización de la población mundial.
  • El 99% de los productos que compramos acaban en el bote de basura en menos de medio año.
  • De todos los recursos consumidos por las 7 mil millones de personas en el planeta, las 312 millones de personas en los Estados Unidos consumen el 25%.
  • En promedio, cada persona en los Estados Unidos genera más de dos kilos de basura cada día. Aunque el 75% es reciclable, se recicla menos del 35%.
  • Si toda la madera utilizada en la construcción anual de casas nuevas en los Estados Unidos se pusiera en línea, tendría una extensión de casi 5 millones de kilómetros, lo suficiente para hacer seis viajes y medio de la Tierra a la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario